Buscar

martes, 31 de julio de 2012

Expresidente Lugo, ante la fiscalía

El expresidente paraguayo Fernando Lugo es investigado por la Fiscalía del Paraguay por la supuesta intromisión del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en asuntos internos del país. Lugo fue citado para declarar sobre la reunión en la Maduro, supuestamente arengó a jefes militares para que apoyaran al entonces gobernante.
La investigación se lleva adelante ante la denuncia presentada por la actual ministra paraguaya de Defensa, María Liz García, ante el Ministerio Público.
El exmandatario, que fue destituido a través de un "juicio político" parlamentario y sustituido en el cargo por el vicepresidente del país, Federico Franco, el 22 de junio pasado, concurrió a declarar luego de que lo hicieran con anterioridad los exjefes castrenses y sus principales colaboradores.
Los acontecimientos. La ministra García denunció que Maduro mantuvo una reunión con la cúpula militar paraguaya el 22 de junio, cuando Lugo era sometido a juicio político por el Parlamento, y que alentó a los militares para que se mantuvieran leales al jefe de Estado. Según declaraciones de las fiscales del caso, los entonces jefes castrenses dijeron que se vieron sorprendidos por la llegada del Canciller venezolano y otros diplomáticos a una reunión.
Sin embargo, García también hizo públicas varias grabaciones de las cámaras de seguridad del Palacio presidencial en las que se ve a los jefes militares y a Maduro mientras transitan por los pasillos. El Ministro venezolano estaba en Asunción como parte de una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario