Buscar

viernes, 8 de marzo de 2013

Funerales de Estado de Chávez con presencia de delegaciones de 54 países

Los controvertidos presidentes de Irán Mahmud Ahmadinejad, enemigo jurado de las potencias occidentales y de Bielorrusia Alexander Lukashenko, objeto de sanciones por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, formaron juntos una guardia.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, denunció el viernes que Eduardo León, abogado de la familia de Hanalí Huaycho, periodista asesinada por su esposo Jorge Clavijo, hace un uso político y obstaculiza el caso, al abrir la posibilidad de que el cuerpo hallado en los Yungas no corresponde al ex teniente y que él habría huido del país.

¨"Creemos que en este caso no solamente se está viendo el tema de violencia desde organismos armados sino también desde un sector que permanentemente ejerce violencia contra las mujeres se trata de abogados que sin tomar en cuenta el dolor de las familias pretenden aprovechan de esta situación para fines políticos. Me refiero al abogado Eduardo León quien por otra parte tiene 16 procesos en contra, 2 precisamente por hechos de violencia contra las mujeres", señaló.

Dávila sostuvo que León hace uso político del caso de una manera inaceptable, llevando esta situación a la obstaculización.

'Es mi protesta como mujer como ministra contra este tipo de abogados que en lugar de ayudarnos a resolver los problemas hace uso desde el punto de vista económico y político, sin ayudarnos a resolver las cosas y utilizando el dolor de las familias y de las mujeres para hacernos sufrir un viacrucis', dijo.

La Ministra de Comunicación destacó la responsabilidad que el Gobierno emplea en este caso, por 'orden expresa' del presidente Evo Morales.

'El Ministro de Gobierno tenía la certeza de un 90% de que el cuerpo correspondía al señor Clavijo pero el Presidente dijo que quiere el 100% de probabilidad, por eso hasta ahora no se ha dado un informe oficial', apuntó.

La autoridad aseguró que el Gobierno renueva su compromiso de seguir luchando contra la violencia a las mujeres mediante 'sectores muy comprometidos' entre ellos: la Policía, las Fuerzas Armadas e instancias de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo.

Por otra parte en el Día Internacional de la Mujer, Dávila expresó a nombre del presidente Evo Morales y del Gobierno el reconocimiento a la lucha de las mujeres por la equidad y una sociedad más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario