El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo se sometió este lunes a una extracción de sangre que permitirá determinar si es padre de un niño de 12 años, un tema que se encuentra a nivel judicial tras una demanda presentada por la madre del menor, informaron fuentes judiciales a la AFP.
Lugo, presidente de Paraguay entre 2008 y 2012, no hizo declaraciones a la prensa tras abandonar la sede del juzgado del Menor de Ciudad del Este, a 330 km al este de Asunción.
En el acto estuvo presente la demandante, Benigna Leguizamón, una exlimpiadora del Obispado de San Pedro, donde el exprelado era titular de la diocesis, en la región más pobre del país, 400 km al norte de la capital paraguaya.
Benigna, de 29 años, es madre de Lucas Fernando, cuya paternidad atribuye a Lugo cuando se desempeñaba como empleada del Obispado, a los 17 años.
La extracción de sangre a Lugo fue supervisada por la jueza del Menor, Graciela Ovelar.
La madre del niño se declaró "emocionada" por el acto en declaraciones a periodistas y dijo haber esperado desde el 2009 por ello, cuando planteó su denuncia siendo Lugo el jefe de Estado.
"En 30 días vamos a saber el resultado. Es difícil que la gente poderosa nos de la razón a los pobres, pero tengo esperanza que la prueba de ADN va a ser positiva", señaló.
Tres laboratorios privados se encargarán de determinar si Lugo es el padre del menor o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario