Buscar

lunes, 25 de marzo de 2013

Maduro va contra la violencia y Capriles está en lucha ‘épica’

A tres semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, los dos principales candidatos a la presidencia salieron a conquistar votos, y mientras el aspirante opositor Henrique Capriles aseguró estar en una lucha épica, el oficialista Nicolás Maduro pidió ayuda contra la violencia.

Los dos aspirantes se movilizaron por el céntrico estado Aragua, pero sus simpatizantes no se llegaron a topar, pues el “presidente encargado”, Nicolás Maduro, estuvo primero en un acto cerrado con su Gabinete Ejecutivo, artistas, deportistas y médicos durante el mitin de Capriles y luego de unas horas salió a un acto de masas.

Como ya es costumbre, el aspirante oficialista inició su acto de campaña con el canto que el fallecido presidente Hugo Chávez interpretó durante su última alocución pública en diciembre pasado cuando pidió al pueblo chavista votar por Maduro en caso de que llegara a faltar. El “Presidente encargado” pidió que se comprometieran en un plan para enfrentar la violencia que agobia al país y subrayó que el cine y la televisión tienen una gran capacidad para modelar conductas.

Venezuela tiene uno de los índices de asesinatos más altos de América, con 50 homicidios por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales, en un país con 30 millones de ciudadanos.

Por su parte, los artistas intervinieron en el acto y no sólo se comprometieron con el plan, sino con el candidato presidencial a quien prometieron el voto en las próximas elecciones del 14 de abril. Por ejemplo, la actriz y modelo Susej Vera, no sólo aseguró que cumplirá con la solicitud que Chávez hizo antes de morir, sino que defendió el hecho de que el aspirante oficialista hubiera sido un humilde conductor de autobuses hace unos veinte años y recordó que “Cristo era carpintero”.

Y aunque Maduro aclaró que ese evento no era un acto de campaña electoral, criticó a la oposición, reiteró que ganaría las elecciones y aseguró que su adversario para los comicios del 14 de abril tenía una obsesión con él y siempre lo mencionaba.

Mientras, Capriles protagonizó un evento de masas y ofreció un discurso de una media hora bajo una torrencial lluvia. Dijo que está en “una lucha heroica, épica, espiritual” contra el abuso del poder de su rival del oficialismo a quien acusó de usar los recursos del Estado para hacer su campaña. “Cómo sería de ese candidato si no abusara del poder, si no utilizara los recursos de los venezolanos, no usara a los empleados públicos, si no utilizara la imagen del presidente” fallecido, dijo el abogado de 40 años.

Capriles, vestido con una camisa roja, expresó a sus seguidores que quiere ser “el presidente del futuro, de la unión, del encuentro, de la paz, de la tranquilidad”.

Maduro y Capriles competirán con otros cinco aspirantes el 14 de abril. Denuncian abuso en la TV estatal

El director de campaña de Capriles, Carlos Ocariz, denunció desequilibrio y abuso de poder por parte del Gobierno porque el canal estatal, Venezolana de Televisión, transmitió durante 21 horas mensajes oficialistas y no han difundido ninguna postura de Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario