Buscar

viernes, 28 de febrero de 2014

Documentan a bolivianos en Argentina

El empadronamiento inicia el 10 de marzo en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Chile.

Los bolivianos residentes en Argentina esperan expectantes el inicio de la segunda fase del registro en el padrón biométrico en el exterior, que empieza el 10 de marzo.

El cónsul de Bolivia en Buenos Aires, Argentina, Ramiro Tapia, dijo que la expectativa es muy amplia y que el objetivo es superar los 100.000 bolivianos inscritos en las listas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para votar en las elecciones de presidente de este año.

Tapia comentó que esto será posible tomando en cuenta que “en un empadronamiento previo se llegó a 90.000 personas” que podrían inscribirse en el padrón biométrico.

En la actualidad, el personal del Consulado boliviano en Argentina coordina labores con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y con el Servicio de Registro Cívico (Sereci) para documentar a los connacionales (carnet de identidad y certificado de nacimiento).

Las tres entidades conformarán unidades móviles para cumplir con esta tarea, como un acción previa al empadronamiento de los bolivianos rumbo a las elecciones de este año.

Estos equipos móviles se trasladarán a lugares donde “el país no tiene consulados, como la costa y el sur argentino y creo que con esto vamos a llegar a duplicar esta cifra (90.000 personas), porque los bolivianos están muy expectantes con este proceso”, dijo Tapia.

En la primera fase del registro en el padrón biométrico se anotaron 10.955 personas en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario