Buscar

domingo, 2 de febrero de 2014

VíCTOR HUGO BURGOS/// EL PERIODISTA QUILLACOLLEñO DA A CONOCER LOS LOGROS DE MUCHOS BOLIVIANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR.

El periodista Víctor Hugo Burgos, quien radica en Suiza, publica una revista impresa y una página web en internet, donde muestra testimonios de vida de muchos bolivianos que viven en el extranjero y que tiene logros positivos.

“Bolivianos por el mundo” es una de sus producciones, donde los compatriotas que viven fuera de Bolivia son los protagonistas de video reportajes. Ellos comentan sus experiencias profesionales, de vida, sus logros y derrotas.

Los videos son difundidos a través de la página web: www.bolivianosporelmundo.com. También son

vistos y compartidos por youtube y redes sociales.

Para Burgos, es importante resaltar los triunfos de bolivianos que viven en el exterior y difundirlos, ya que muchos están logrando grandes éxitos y en Bolivia se conoce poco o nada de estas personas.

“Se desconoce los éxitos de bolivianos triunfadores en el exterior. Producir estos videos es una forma de reconocer el trabajo de nuestros compatriotas”, mencionó.

Este proyecto que es visto en todo el mundo a través de internet abarca temáticas interesantes desde la vida de personalidades reconocidas mundialmente en el ámbito empresarial hasta extraordinarios profesionales de las alturas, grandes pilotos triunfadores en países árabes.

Burgos comentó que otro de sus proyectos será “Cochabambinos por el mundo”, tocando la misma temática de video reportajes pero con cochabambinos.

Víctor Hugo Burgos también es productor de la Revista bilingüe “Latina Suiza”, la cual se distribuye desde hace varios años a través de subscripciones, distribuciones a embajadas, consulados y vía internet. Esta revista trata temáticas de migración de latinoamericanos a Europa.

“Intento integrar a los latinos que viven en Suiza tomando temas variados como salud, seguridad vial, temáticas nacionales etc. La revista es difundida en dos idiomas para que los que desconocen de uno puedan acceder a la información en su idioma”.

Este cochabambino desarrolló hace varios años proyectos como el periódico Loro de Oro, fue corresponsal de la FIFA entre otras actividades pofesionales. Durante su trabajo como periodista Burgos entrevistó personajes de distintos ámbitos como Celia Cruz, Ricky Martin, Maradona, Messi, políticos como Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario