Buscar

domingo, 14 de septiembre de 2014

CAEN 4 BOLIVIANOS POR DROGAS EN EL EXTERIOR

Tres personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Buenos Aires, en un operativo antidroga que desbarató una red de tráfico que operaba desde hace mas de 20 años. Los operativos antidroga se desarrollaron en varias ciudades de Argentina y se incautó vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo.

El jefe de Drogas Peligrosas de Chubut, Leonardo Bustos, explicó que en los allanamientos realizados en Buenos Aires, "en las zonas Lomas de Zamora, en Esteban Echeverría y en Monte Grande, se detuvo a dos varones y una mujer, todos bolivianos, que eran las personas que tenían vínculo con la organización criminal", según dijo a el diario La Nación.

Operativo a gran escala. El megaoperativo, que fue preparado durante dos años, tuvo epicentro en la provincia de Chubut, donde se libraron 64 órdenes de detención de supuestos miembros de la banda, liderada por dos hermanos cordobeses, indicó el juez federal de la región de Rawson, Hugo Sastre.

El operativo se denominó Arenas blancas debido a que la droga, que "venía desde Bolivia, ingresaba al país por el norte y llegaba a Buenos Aires, para luego llegar a Chubut y ser enterrada en una cantera en el área de El Doradillo y en el sector Gauchito Gil", según explicó el magistrado.

Otro operativo en chile. Con setenta y cuatro ovoides de cocaína base, unos 875 de gramos, en su estómago fue detenido un ciudadano boliviano en la plaza de peaje El Melón, quien fue arrestado por personal de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI “La Calera”.

El altiplánico fue identificado con las iniciales A.M.C., de 24 años, quien fue imputado de infringir la Ley de Control de Drogas (20.000). El aprehendido venía procedente de Cochabamba, Bolivia, y el alcaloide tenía como destino Santiago, donde iba a ser vendido entre microtraficantes y adictos.

La sustancia ilícita fue avaluada en 13 millones 125 mil pesos y la droga quedó al descubierto en un control realizado a un bus de la empresa Tur Bus que venía de Iquique.

Ante el acoso policial el sujeto confeso que llevaba los ovoides en su estómago y fue llevado al Hospital de La Calera, donde se le efectuaron exámenes radiológicos que comprobaron la existencia de los ovoides y comenzó la evacuación de ellos.

Con las evidencias, el extranjero quedó a disposición de la justicia imputado por tráfico de drogas.

Argentino detenido en viru viru. Por otra parte, en un operativo realizado por efectivos de la Policía Boliviana detectaron que un ciudadano argentino transportaba droga.

En la requisa que realizaron los efectivos a la maleta encontraron 2 kilos 200 gramos de droga ICE, la droga Hielo como es conocida, la cual tiene un costo más elevado. El ciudadano extranjero tenía en paquetes dicha sustancia. El hombre fue detenido y llevado ante un juez cautelar. El coronel Alexander Rojas indicó que "estamos trabajando en diferentes operativos para evitar que el narcotráfico se siga expandiendo por lo que realizaremos más operativos en la ciudad y en las provincias donde hay laboratorios de droga".

La felcn santa cruz captura a 27 personas en una semana. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, logró aprehender a 27 personas e incautar 60,8 kilos de cocaína en 15 operativos realizados la última semana, informó el director de esta unidad, Alexander Rojas.La mayor incautación se realizó en la urbanización Interacción donde se aprehendió a dos personas con la "posesión" de 32,8 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario