Buscar

martes, 2 de septiembre de 2014

Distinguen a 20 hijos de bolivianos en Argentina



El Ministerio de Educación y la Embajada de Bolivia en Argentina premiaron a 20 estudiantes de primaria y secundaria, hijos de inmigrantes bolivianos, por su sobresaliente desempeño educativo.

El acto se realizó el 26 de agosto en la capital argentina en homenaje a las fiestas patrias bolivianas. Los alumnos recibieron un diploma de honor conferido por la Embajada boliviana y un premio de reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación, ambos en mérito al “sobresaliente desempeño académico” demostrado por los estudiantes.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, mencionó que este tipo de homenajes son satisfactorios, porque enaltecen las capacidades y virtudes de los bolivianos en el exterior.

Recordó que este no es el primer caso pues se tienen profesionales que destacan en países como Chile, Argentina y Estados Unidos. Para el presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Emerson Layme, se muestra el empeño que los estudiantes bolivianos realizan en clases. “Todos debemos seguir el ejemplo de los compañeros en la Argentina”.

Según Layme, muchos de sus compañeros migran a otros países junto a sus padres en busca de mejores oportunidades. “La educación es parte de eso, el incentivo es de gran apoyo para seguir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario