Buscar

martes, 30 de septiembre de 2014

Operativo de la Policía Caen en Brasil 2 presuntos narcos bolivianos

La Policía Federal de Brasil (PF) informó que dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas ayer durante un operativo cuyo objetivo era desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas en las ciudades de Corumbá , Aquidauana y Campo Grande.
El grupo criminal, formado por bolivianos y brasileños, traficaba cocaína desde Bolivia para distribuirla desde las ciudades de Corumbá y Campo Grande, Estado de Mato Grosso do Sul, a otros consumidores en San Paulo y Río de Janeiro.
La banda reclutaba gente para trasportar la droga en su estómago y en maletas mediante los autobuses interestatales, según la Policía Federal del Brasil.
El grupo criminal tenía el potencial para negociar alrededor de 100 kilogramos de droga al mes. Hubo en total, seis arrestos en el operativo, informó ayer la Red ERBOL.
Éste es el segundo hecho en el cual compatriotas son detenidos en el territorio brasileño.
El 26 de septiembre, al menos 200 efectivos policiales desarticularon una banda criminal de narcotraficantes brasileños cuyos socios eran bolivianos que también fueron detenidos.
Los bandidos utilizaban ciudades mineras para descargar droga procedente de Paraguay y Bolivia. Tres bolivianos escaparon tras la intervención, por lo que se pidió el trabajo de la Interpol con el fin de detenerlos en el territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario