Buscar

martes, 2 de septiembre de 2014

Partidos buscan voto migrante con visitas y por redes sociales

Ante la falta de recursos económicos para financiar los viajes de los candidatos, las cinco organizaciones políticas que participan de las elecciones del 12 de octubre recurren a las redes sociales de internet para lograr el voto de los bolivianos residentes en el exterior.
Marcela Revollo, secretaria de hacienda del Movimiento Sin Miedo (MSM), descartó la posibilidad de una gira de Juan Del Granado en el exterior, sino un contacto directo con la colectividad de bolivianos por Internet.
“Nuestra relación con dirigentes y votantes bolivianos en el exterior es a través de las redes sociales, comunicaciones telefónicas y la tecnología para transmitir alguna información o recibir propuestas”, dijo.
Algo similar harán los militantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Gamal Serham, jefe de campaña de la organización que postula a Jorge Quiroga a la Presidencia, comentó que “estamos utilizando las redes sociales para difundir nuestro mensaje y tenemos muchos adhesiones de la gente”. En su criterio, “es más importante” difundir su campaña en Bolivia.
En tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) organiza el viaje de “un dirigente y un ministro” a cuatro países, anticipó Damián Condori, líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). Aún no se tiene previsto que el candidato a la reelección Evo Morales los acompañe.
Samuel Doria Medina, candidato de Unidad Demócrata (UD) espera el desarraigo de Ernesto Suárez para retomar la campaña en el exterior. Mientras que el Partido Verde, que postula a Fernando Vargas, tiene previsto que sus candidatos viajen a España, Argentina, Chile y Brasil, anunció la candidata a la vicepresidencia, Margoth Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario