Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

Condenan a cadena perpetua a indígena boliviana en Argentina

La Justicia argentina condenó ayer a prisión perpetua a Reina Maraz, la mujer boliviana, quechua parlante, acusada de matar a su marido, frente a lo que su defensa aseguró que apelará la sentencia.

Maraz fue condenada por homicidio doblemente calificado, premeditado y por alevosía, según lo sentenció el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Quilmes, informó el defensor de la mujer, José María Mastronardi. Las juezas leyeron la sentencia que culpa a la mujer por el asesinato de Limber Santos, su marido, pero no dieron a conocer los fundamentos. "Las juezas darán a conocer los motivos que las convencieron para tomar esa decisión recién el 11 de noviembre", afirma Mastronardi, quien, "totalmente sorprendido" con el resultado de ayer, adelantó que apelará el veredicto.

Desde la Comisión Provincial de la Memoria, organismo del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que intervino como veedor y logró que le propicien un intérprete a Maraz para que pueda declarar en quechua, aseguraron que se cometió una "terrible injusticia". "Reprodujeron el relato del fiscal y dieron por válida la cámara Gessell tomada al hijo mayor, desoyendo a los peritos que argumentaron su invalidez por ser breve y guiada para que el niño insinúe la culpa de la madre", dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario