Buscar

viernes, 10 de octubre de 2014

Está todo listo para los comicios en el exterior

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseguró a EL DEBER que el material electoral ha sido enviado en su totalidad a las 69 ciudades en 33 países, en los que los migrantes bolivianos podrán votar el 12 de octubre. Explicó que las capacitaciones a las autoridades electorales en el exterior son realizadas de forma virtual a través del sitio web del Órgano Electoral (www.oep.org.bo).

El material electoral consiste en boletas de sufragio, actas de escrutinio, hojas de trabajo, ánforas y lápices.

En el exterior hay 272.058 bolivianos habilitados para sufragar en las elecciones de este domingo. En relación con los últimos comicios generales de 2009, hubo un aumento de 102.962 ciudadanos que se registraron en el padrón electoral fuera del país.

Las elecciones se llevarán a cabo en: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Panamá, EEUU, Canadá, México, España, Italia, Suiza, Austria, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Rusia, Egipto, India, Irán, China, Japón y Corea del Sur.

En los comicios de diciembre de 2009, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones en Argentina, Brasil y España, mientras que en Estados Unidos se impuso el partido opositor liderado por Manfred Reyes Villa, Convergencia Nacional (CN).

Según el TSE, los bolivianos habilitados para votar en el territorio nacional son 5.973.901, que sumados a los habilitados en el exterior alcanzan 6.245.959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario