Buscar

viernes, 10 de octubre de 2014

Por primera vez votarán en Rosario residentes bolivianos en el litoral argentino

Residentes bolivianos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y una parte del norte de Buenos Aires votarán por primera vez en Rosario el próximo domingo para los comicios presidenciales de su país, informó el consulado local.

Todo el operativo técnico del sufragio está a cargo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) y cuenta con el apoyo administrativo e institucional del Consulado de Bolivia en Rosario, en el marco de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Órgano Electoral Plurinacional, informó la dependencia oficial boliviana.

Los bolivianos residentes en las provincias mencionadas y en algunas ciudades del norte bonaerense como San Nicolás, votará el próximo domingo en la escuela República Bolivia de la ciudad de Rosario, ubicada en calle La Paz 3050.

El horario de votación será entre las 8 y las 16, añadieron desde el Consulado de Bolivia en Rosario.
Según informó el Consultado de Bolivia en Rosario, son casi mil los bolivianos residentes que están en condiciones de votar en la zona Litoral del país.

Para eso serán instaladas cuatro mesas de votación, cada una aproximadamente con 240 electores.

“La papeleta es única, multicolor y multisigno. Se votará para presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, periodo 2015-2020”, añadieron las fuentes consulares.

Además, el ministerio de Gobierno de Santa Fe brindará el respaldo en seguridad policial, atención médica e infraestructura, a través del Tribunal Electoral de Santa Fe.

Por otra parte, el Consulado solicitó a la Municipalidad de Rosario los servicios sanitarios y otros requerimientos propios de un recinto electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario