Buscar

domingo, 12 de abril de 2015

Detienen a dos bolivianos que llevaban droga a Paraguay

Agentes de la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad) se incautaron ayer de 200 kilogramos de cocaína que viajaban a bordo de una avioneta tripulada por dos bolivianos en una zona cercana a la ciudad de Capitán Bado, fronteriza con Brasil, informó una fuente de la Senad.

La avioneta sobrevolaba una pista de aterrizaje clandestina en la zona de Colonia Aguara, cercana a Capitán Bado, cuando fue interceptada por un helicóptero de la Armada paraguaya, indicaron las autoridades del vecino país.

Los dos bolivianos fueron detenidos, así como tres ciudadanos paraguayos que presuntamente estaban encargados de la logística y la recepción de los 200 kilos de droga.
Uno de los paraguayos portaba además $us 100.000 en el momento de su detención, que supuestamente iba a utilizar para el pago del cargamento de cocaína.

Los detenidos son presuntos integrantes de "una organización internacional compuesta por bolivianos y paraguayos con conexiones en Brasil", según la fuente de la Senad. El destino final de la droga era la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Los agentes paraguayos también se incautaron de varios bidones de combustible de aviación, dos camionetas, radios y aparatos de posicionamiento por satélite.

El operativo, que aún no ha concluido, se realizó en coordinación con personal de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, el contingente de militares y policías destinado al combate contra el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo y desplegado en los departamentos norteños de San Pedro, Concepción y Amambay. Paraguay se ha convertido en una zona habitual de transporte de la pasta base boliviana y de precursores químicos usados para elaborar cocaína. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario