La comunidad boliviana en Buenos Aires (Argentina) se prepara para participar el 26 de abril en la elección de jefe de Gobierno de esa capital con la esperanza de que la autoridad elegida atienda las demandas de los migrantes y, sobre todo, haga respetar sus derechos.
“Queremos ser parte de estas elecciones para seguir avanzando en el cumplimiento de nuestros derechos. Tenemos que empadronarnos”, declaró Juan Iro Mamani, representante de la comunidad boliviana.
El dirigente informó de que se realiza un trabajo de coordinación con todas las organizaciones sociales de los residentes para plantear sus demandas y definir a cuál de los candidatos apoyarán.
“Hoy la colectividad boliviana sigue sufriendo. Hay la necesidad de que el Estado argentino se acerque más a los migrantes. Necesitamos leyes y, sobre todo, legisladores que se comprometan con los migrantes y reconozcan el trabajo que realizamos en distintas áreas, el aporte que hacemos a este país”, señaló Mamani.
El dirigente boliviano hizo un llamado a la comunidad boliviana para que participe en la elección porque considera importante que los migrantes tengan presencia política a fin de consolidar sus derechos y lograr la aprobación de leyes que los beneficien.
En Buenos Aires se calcula que viven más de un millón de migrantes bolivianos. La mayoría se dedica al rubro textil y tienen problemas de discriminación y crímenes de odio. También hay trabajadores en situación de esclavitud, sobre todo en talleres textiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario