Buscar

lunes, 27 de abril de 2015

Piden captura internacional de taxista boliviano

La Policía argentina continúa con la búsqueda de un taxista boliviano sospechoso de haber abusado sexualmente a una joven de 20 años el pasado fin de semana en Buenos Aires y el juez de la causa pidió a Interpol que se emita una orden de captura internacional.

En la página web de Interpol se publica la orden para evitar que Franklin "Tito" Ayllón Escobar, de 44 años, acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal, cruce algún paso fronterizo sin ser detenido.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado día 19, cuando la joven salió de un bar de la capital argentina y, según su testimonio, fue abordada por un taxista que se ofreció para llevarla a su casa al verla llorando.

La pasajera aceptó subirse al vehículo y se durmió durante el trayecto, pero despertó al darse cuenta que el conductor la atacaba.

Si bien intentó disuadirle diciéndole que era VIH positiva, el taxista se colocó un preservativo y la violó.

El hijo de la mujer, que culpó a su marido taxista por el abuso, aseguró que su padrastro es el sospechoso que busca la Justicia, aunque enfatizó que el encuentro sexual “fue consentido”, porque la chica no tenía dinero para pagar el viaje. “Le dijo que no tenía plata y le propuso arreglarlo de otra manera”, sostuvo el joven, quien detalló: “Él se lo contó a mi mamá. Yo solo sé que él tenía miedo y por eso se fue”. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario