Buscar

martes, 28 de julio de 2015

Los Diablos Rojos conquistan Bérgamo

El combinado de los Diablos Rojos se coronó campeón del Primer Torneo de Fútbol Infantil para residentes bolivianos en Bérgamo, Italia el pasado fin de semana.

Después de imponerse por la vía de los penales 8-7 sobre la Asociación Deportivo Cultural Boliviana, en el Centro Deportivo de Loreto, los Diablos Rojos conquistaron la corona de manera dramática, según informó ayer Christian Suárez, comunicador social y residente en el país europeo.

El partido de la final del campeonato, denominado Juancito Pinto, fue intenso y equilibrado en varios pasajes del encuentro. “La final enfrentó a los Diablos Rojos ante la Asociación Deportivo Cultural Boliviana. El partido terminó 3-3 en los 90 minutos de juego. El título se dirimió por los tiros penales”, detalló Suárez.

La clasificación general del torneo Infantil, reservado para hijos de padres residentes bolivianos e italianos en Bérgamo, dejó en la tercera ubicación al club Burgos y en cuarta posición al combinado de Amici del Calcio.

En este primer campeonato participaron nueve equipos: Amici del Calcio 1, Amici del Calcio 2, Los Titanes, Los Chuquis, Asociación Deportivo Cultural Boliviana, Asociación Deportivo Cultural Boliviana Junior, Burgos, Dínamo y los Diablos Rojos.

Suárez explicó que los premios a los cuatro mejores del torneo, fueron entregados por el embajador de Bolivia en Italia, Antolín Ayaviri, y la vicecónsul del país en Milán, Gabriela Quinteros.

También, los organizadores entregaron certificados de reconocimiento al deportista Samuel Justiniano por el valor deportivo de jugar fútbol, pese a presentar una disabilidad en una pierna.

La organización destacó a Vincenzo Vásquez (Asociación Deportivo Cultural Boliviana) como máximo goleador del campeonato y a Mileck Arreaño de los Titanes como mejor arquero. Leonardo Luizaga (Diablos Rojos) fue premiado por ser el jugador más joven del torneo.

“Se vivió una fiesta deportiva intercultural, gracias a la participación de niños italianos y latinoamericanos”, concluyó el periodista valluno, residente en Bérgamo, ubicado al norte de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario