Buscar

miércoles, 4 de noviembre de 2015

“Boliviano” sufrió esclavitud sexual en iglesia de Kenia

Un testimonio publicado este martes por "Religión Digital", con el respaldo del papa Francisco, dio a conocer la denuncia de un boliviano, llamado Paulino, que fue víctima de hechos de violencia sexual y explotación por parte de miembros de una misión de la Iglesia católica en Kenia, liderizada por clérigos españoles durante los primeros años del 2000.

El director de “Religión Digital”, sin embargo, habría puntualizado que tanto el nombre, como la nacionalidad de la víctima fueron cambiados, para resguardar su identidad, según advierte el diario digital oxigeno.bo

En el principal portal de información de la Iglesia católica, Paulino develó que fue "esclavo laboral y sexual de un grupo de depravados, encubierto por jerarcas de la Iglesia".

"En los tres años que estuve en la misión de Nariokotome, en Kenia, me trataron como una bestia de carga. Éramos unas 30 personas y a la esclavitud laboral se añadía la esclavitud sexual. Nos decían que la vida sexual activa es algo que Dios quiere y que también quiere que vayamos desnudos porque desnudos nos creó".

Lo citado es parte del testimonio que la víctima, ahora de 36 años, emitió y presentó en un documento al papa Francisco, de quien dice es la única persona en quien confía para hacer justicia por su caso y el de muchos que sufrieron abusos encubiertos por parte de miembros de la iglesia.

PEDIDO AL PAPA "Ayúdeme, Francisco. Ponga un poco de alivio en mi alma rota. No permita que otros muchachos sigan pasando por este infierno", suscribe Paulino, y remarca que su denuncia no es la única denuncia ante el Vaticano contra la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y de María Madre de la Iglesia (MCSPA por sus siglas en inglés).

En los documentos detalló que fue víctima de amedrentamiento, intimidación, y sintió mucho miedo a su principal victimario el sacerdote Francisco Andreo, fundador de la MCSPA.

"Al miedo se unía un inteligente lavado de cerebro. Estás en un desierto, en el extranjero, sin pasaporte, sin papeles, sin dinero. Dependes de ellos para todo y en todo", le decían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario