Buscar

miércoles, 20 de enero de 2016

Boliviana intenta introducir cien cápsulas de cocaína en Argentina

Se trata de una ciudadana boliviana. Fue detenida por gendarmes en el Paso Fronterizo Puerto Chalanas-Bermejo.
Efectivos dependientes del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban situados en el Paso Fronterizo Puerto Chalanas-Bermejo cercano a la localidad de Aguas Blancas, cuando una mujer mayor de edad, proveniente de Bolivia manifestó su intención de ingresar al país evitando los registros migratorios y aduaneros, con el objetivo de hacerle entrega de una cédula de identidad del país vecino a una persona que parecía esperarla fuera de los controles fronterizos.
Los gendarmes, le solicitaron que exhibiera sus pertenencias por lo que la involucrada expresó espontáneamente llevar elementos adosados a su cuerpo. Inmediatamente, ante un posible hecho delictivo, los uniformados procedieron a trasladarla al asiento de la Sección “Aguas Blancas” donde ante la presencia de testigos, constataron que la llevaba en su cuerpo unas 100 cápsulas de cocaína con un peso total de 1,072 kg.
El Juzgado Federal de la ciudad de Orán, a cargo del Dr. Miguel Antonio Medina, dispuso la detención de la mujer, la incautación del estupefaciente como así también dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, un teléfono celular y un chip para el dispositivo móvil.

Otro caso
En la Ruta 50 en un control de Gendarmería. El automóvil requisado venía desde Bolivia. Fueron detenidas tres personas, todos argentinos.
Tres personas que se desplazaban en un automóvil por la Ruta Nacional 50 quedaron detenidas, luego que personal de Gendarmería Nacional, detectara que llevaban 500 cartuchos de dinamita.
Cuando requisaban el equipaje de unas de las personas que viajaban en un vehículo desde la localidad fronteriza de Aguas Blancas, procedente de Bolivia, observaron dos cajas las que contenían objetos cilíndricos que por el olor que emanaban despertaron la sospecha y el interés de los efectivos de gendarmería.
Al interrogar sobre los objetos que transportaban, el conductor del vehículo manifestó que se lo había dado un “pasador”, que traspasó el puesto 28 por un camino colindante evitando el control del puesto de Gendarmería.
Al revisar las tres cajas se comprobó que contenían objetos y otros materiales presuntamente explosivos. Especialista de las fuerza determinaron luego que se trataba de cartuchos de dinamita en gelatina y detonantes. Se secuestraron entonces un total de 500 cartuchos de dinamitas y 5 rollos de cordón detonante. Las tres personas de nacionalidad argentina fueron detenidas quedando a disposición del Juzgado Federal de Oran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario