Buscar

lunes, 18 de enero de 2016

Expulsan de Chile a 13 bolivianos

La Policía chilena expulsó de su país a 13 ciudadanos bolivianos que tenían sentencias por varios delitos en la región de Tarapacá, informó ayer el portal Soy Iquique.

En total se expulsaron 16 extranjeros de Chile (12 hombres y cuatro mujeres). Además de los 13 bolivianos, había dos peruanos y un colombiano.

La Policía De Investigaciones (PDE) acompañó a los condenados a sus países y los entregaron a personal de Migración, informándoles que no pueden regresar a Chile o cumplirán la totalidad de sus sentencias dispuestas por las autoridades judiciales del vecino país.

En octubre del año pasado, también fueron expulsados otros 15 compatriotas (nueve hombres y seis mujeres), cuyas edades oscilan entre los 22 y 47 años. Estaban condenados por el delito de tráfico de sustancias controladas hacia ese país. Se logró determinar que fueron utilizados por grandes redes delincuenciales.

En total, Chile, a través del Departamento de Extranjería y Policía Nacional, expulsó a más de 400 ciudadanos extranjeros.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reconoció que Bolivia es un país de tránsito de drogas hacia los países vecinos.

A principios de año, según el diario El Longino, replicado por Erbol, carabineros de Chile capturaron a dos jóvenes bolivianos, de 16 y 18 años, en posesión de 120 kilos de marihuana a bordo de una camioneta, de propiedad de una ciudadana chilena, en el sector del salar de Coipasa, una ruta que es la favorita para esta actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario