Buscar

sábado, 2 de julio de 2016

La Tarjeta Fronteriza aún no entra en vigencia



El nuevo responsable de Migraciones Bermejo, Santos Aguirre, informó que se continúan con los trámites para otorgar la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF), las mismas que todavía no están vigentes, pero que ya se entregan a quienes la gestionan.

Dentro de 10 a 15 días, las autoridades migratorias de Bolivia y Argentina se volverán a reunir para fijar la fecha en que entrará en funcionamiento dicho documento. Por el momento se la otorga, pero no debe ser presentada todavía al no estar en vigencia.
Hasta el momento se registraron cerca de 800 personas, las cuales viven dentro de los 50 kilómetros establecidos, de acuerdo a los convenios y acuerdos entre autoridades de ambos países, es necesaria la presentación de la fotocopia de la cedula de identidad, en la cual se encuentra el lugar donde radica la persona que tramite la TVF.
Sobre el control migratorio por el puente internacional y el sector de las chalanas, la nueva autoridad manifestó que se efectúa un nuevo plan de inspecciones sorpresa a hoteles y restaurantes por estar próxima la fiesta patronal del Apóstol Santiago y las Fiestas Patrias.
Estas acciones son coordinadas con el Comando de Frontera Policial y sus unidades respectivas para mantener a la población segura ante cualquier ilícito. Por el momento se efectúan controles en las áreas limítrofes con la Argentina. Los turistas que llegan deben sacar su visa para estar en el país.
La mayor parte de los ciudadanos que ingresan a Bermejo por la frontera son argentinos, paraguayos y colombianos, quienes deben portar toda la documentación legal para transitar en el país. De la misma manera, los connacionales también deben tener sus documentos en regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario