sábado, 24 de septiembre de 2016

Cruceños hacen patria desde afuera



Miles de cruceños parten cada año a diferentes países del mundo en busca de mejores oportunidades que les brinden cambios positivos a su estilo de vida. Todos ellos aseguran añorar la tierra que los vio nacer, especialmente el sabor de la comida cruceña, la cual no creen que se pueda comparar con ninguna extranjera. También comentan que la Santa Cruz que ven en los medios de comunicación no se parece en nada a la de hace 10 o 20 años por el desarrollo económico, social y arquitectónico que experimenta actualmente Santa Cruz. Sin embargo, creen que esos cambios no disimulan el alto índice de narcotráfico y delincuencia que se registran a diario y perjudican la imagen de la región que se proyecta al país y al mundo, lo cual ocasiona que los migrantes no deseen retornar a la ciudad.

Más de 110.987 cruceños están fuera
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que, según los resultados obtenidos en el Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en 2012, los departamentos de La Paz (27,5%), Cochabamba (23,2%) y Santa Cruz (22,7%), registran el mayor número de personas que migran al exterior. De igual modo se descubrió que los países de España, Argentina y Brasil son los preferidos por los cruceños al momento de partir.

Mejoras para la ciudad de los anillos
Muchos creen que los cambios que se deben dar en la ciudad son bastantes, especialmente en los temas de salud, seguridad ciudadana y aseo urbano, ya que estos influyen en el desarrollo social y económico de la región. Aseguran que las personas de escasos recursos son las más perjudicadas por la inseguridad a causa del crecimiento de las pandillas


2 comentarios:

  1. Felicidades a todas(os) las(os) cruceñas(os) por su aniversario patrio, en conmemoración de su gesta revolucionaria de 1810, en oposición a la monarquía española de ese entonces. También felicitaciones a todas(os) las(os) pandinas(os) por su aniversario. Un gran abrazo fraterno. Atte. Rodolfo Pièrola E. Presidente en ejercicio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  2. Como boliviana apoyo la defensa de nuestra demanda marítima y de nuestras vertientes del Silala ante la Corte Internacional de Justicia, y apoyo al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – C.I.R.B.E.

    ResponderEliminar