Buscar

lunes, 20 de marzo de 2017

Los 5 consulados en Chile realizarán vigilias mañana



Consulados de Bolivia en Santiago, Arica, Antofagasta, Iquique y Calama, en Chile, alistan actividades para acompañar la entrega de la réplica por el litigio marítimo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“El Consulado de Bolivia en Antofagasta invita a los bolivianos que residen en esta región a participar de la vigilia y acompañamiento en la presentación de la réplica”, se lee en una invitación de la representación diplomática, difundida en su cuenta oficial de Facebook.

La convocatoria indica que la cita será en la oficina del Consulado a las 07.00 (06.00 hora boliviana) de mañana. Según información de la Cancillería, en las demás representaciones se izará la bandera de reivindicación marítima y se harán vigilias por la entrega.

“Todos los consulados, todas las embajadas de Bolivia en el mundo están organizando junto a las hermanas y hermanos bolivianos una vigilia (...), juntos uniendo un solo corazón y un solo sentimiento”, informó el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, el martes 14.

La autoridad viajó a la sede de la CIJ el fin de semana, junto con el ministro de Justicia, Héctor Arce, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para acompañar al agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, en la presentación del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario