Buscar

sábado, 25 de marzo de 2017

Misión diplomática de Bolivia visitó a detenidos en Chile


La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, visitó la tarde de este viernes a los 9 bolivianos (dos militares y siete funcionarios de la Aduana), detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, Chile, y les entregó cartas y encomiendas de sus familiares.



Los nueve funcionarios bolivianos se presentarán el martes 28 de marzo a una audiencia de apelación en el Juzgado de Pozo Almonte, donde se decidirá si recuperan la libertad o permanecen recluidos los 180 días que puede durar la investigación por los supuestos delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y contrabando.



Almendras estuvo dos horas con los bolivianos detenidos en Chile, se tomó una fotografía con ellos y la compartió en su cuenta oficial en Twitter, en donde resalta el pronunciamiento de los connacionales presos en el vecino país.



“Estamos firmes, dignos y orgullosos de ser bolivianos, que el mundo sepa que fuimos detenidos por luchar contra el contrabando”, señala el tuit de Almendras.



La autoridad, de acuerdo con un tuit del periódico Cambio, indicó que tres de los nueve bolivianos detenidos en el penal chileno presentan lesiones, sin mencionar el tipo o gravedad de estas.



La justicia chilena decidió el 22 de marzo remitirlos a la cárcel por al menos 120 días hasta tanto concluya la investigación preliminar. Fueron acusados por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario