Buscar
martes, 19 de abril de 2016
Detienen a 7 bolivianos en un operativo en Buenos Aires
Fueron siete ciudadanos bolivianos entre los 15 que fueron detenidos el fin de semana en la provincia de Bueno Aires, durante un megaoperativo denominado Corona Blanca, en el cual se hicieron 18 allanamientos en varias localidades, informaron medios locales.
Según el portal de noticias 911, el operativo tuvo un despliegue de más de 100 efectivos policiales y se realizó en forma conjunta en las localidades de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Pilar, Avellaneda y Mar del Plata.
Los policías lograron desmantelar tres laboratorios de drogas y se secuestraron 84 kilos de cocaína, además de 260 kilos de sustancias de corte y estiramiento de la misma.
Además de los siete bolivianos, se capturó a dos paraguayos y seis argentinos, dedicados a fraccionar, estirar y vender clorhidrato de cocaína.
La agencia Télam señaló que el operativo fue llamado Corona Blanca porque la droga estaba empaquetada e individualizada con esta imagen.
Insumos
Además de la cocaína, en los laboratorios se incautó prensas, moldes, dos armas de fuego, celulares, balanzas de precisión, como así también la suma de 193.000 pesos argentinos y 29.950 dólares.
Según los investigadores, la banda se dedicaba a fraccionar, estirar y vender al menudeo la cocaína en distintas zonas del conurbano bonaerense.
Los allanamientos fueron realizados por personal de las delegaciones departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza y de Lomas de Zamora, y se realizaron de manera simultánea en viviendas de las localidades de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Pilar, Avellaneda y Mar del Plata.
Según las fuentes policiales, los pesquisas establecieron que uno de los principales abastecedores de precursores químicos a esta banda narco estuvo vinculado en el año 2008 al “Rey de la Efedrina”, Mario Segovia, quien fue condenado a 14 años por narcotráfico.
En uno de los laboratorios desmantelados la policía secuestró 774 tizas de cocaína con un peso de 7,74 kilos; 7 kilos de cocaína pura; prensas; moldes elementos para el fraccionamiento y la confección de las tizas, un arma de fuego, celulares y 5000 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario