El embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado, informó que se habilitó una página web y dos líneas telefónicas para atender a los residentes bolivianos que requieran cooperación o pretendan regresar al país, luego del terremoto que sacudió a la zona costera del hermano país.
"Frente al terremoto que sufrió el hermano país del Ecuador y para brindar atención a los residentes que hayan sido afectados con la catástrofe del pasado 16 de abril, hemos habilitados nuestra página web y dos líneas telefónicas fijas", dijo.
El diplomático manifestó que si los hermanos bolivianos que residen en las zonas afectadas y requieren atención se las brindará, sobretodo, se les facilitará en caso de que quieran retornar al país.
El presidente Evo Morales, que llegó el miércoles a Manta, Ecuador, realizó un recorrido con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por la zona afectada e instruyó toda la cooperación a los connacionales.
"La población boliviana es pequeña, tenemos registrados en la embajada entre 380 a 400 familias que residen en varias ciudades del Ecuador, algunos que son fluctuantes que viajan y vienen", dijo Jurado.
Gracias a Dios, agregó que en ese terremoto no se registró la muerte de bolivianos, solamente un dos damnificadas que se tuvieron que ir a Guayaquil, pero regresaron para volver a Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario