Buscar

miércoles, 30 de marzo de 2011

EEUU no descarta armar a rebeldes

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que tiene confianza en que el líder libio Muamar Gadafi dejara el poder debido a la intensa presión internacional, en una entrevista con una cadena de televisión. “Nuestra expectativa es que, como seguimos ejerciendo una firme presión, no sólo militar sino también a través de otros medios, Gadafi dejará finalmente el poder”, dijo a la NBC.

En la entrevista, el Presidente estadounidense también afirmó que no descarta proveer de armas a los rebeldes libios. “No lo descarto. Pero tampoco lo estoy asegurando. Aún estamos haciendo una evaluación sobre lo que harán las fuerzas de Gadafi”, dijo en la entrevista.

Mientras que en Buenos Aires, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Hugo Chávez, resaltaron que América del Sur resuelve sus diferendos por la vía pacífica en contraste con las potencias occidentales que intervienen militarmente en Libia.

Fernández criticó ayer la resolución de los diferendos “a los bombazos”, en alusión al conflicto de Libia, durante una declaración en la Casa Rosada (gobierno) junto a Chávez.

“Cuando uno mira el mundo y observa a los presuntamente civilizados resolver las cuestiones entre países a bombazos, me siento muy orgullosa de ser sudamericana, de formar parte de la Unasur”, dijo Kirchner al pronunciar un mensaje en compañía de Chávez, con quien se había reunido previamente.

La Mandataria argentina aludió por primera vez al conflicto de Libia donde una coalición de países interviene militarmente contra el régimen del líder Muamar Gadafi.

“No queremos más guerras aquí (Sudamérica), no queremos más bombas, no queremos que factores extraños a nuestro continente sudamericano vengan a alterar la paz que necesitamos para seguir adelante en el proyecto de desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario