Buscar

martes, 29 de marzo de 2011

El Gobierno frena las protestas en Siria

Tanques del Ejército sirio cercaron ayer Daraa, capital de la región meridional y escenario desde hace diez días de las protestas contra el régimen sirio, dijeron testigos citados por la televisión árabe Al Arabiya.

Según las fuentes, se observó “una intensa presencia de fuerzas de seguridad en el interior de Daraa”, donde se concentraban miles de personas. En apenas diez días de protestas 130 personas perdieron la vida de acuerdo con las agencias humanitarias, reporta la agencia ANSA.

Por otra parte, según relatos de testigos, las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego contra quienes protestaban en rechazo de las leyes de emergencia. Pero la agencia oficial siria Sana desmintió esa noticia.

En una nota atribuida a una “fuente responsable”, Sana afirmó que “lo que difundieron los medios de información sobre disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes carece de fundamento y no es correcto”.

Las manifestaciones en Daraa se realizan a la espera del discurso televisivo que debería dar el presidente Bashar al Assad este miércoles, en el cual se especula que anuncie la anulación de una ley de emergencia que rige hace 48 años.

La ciudad de Daraa ha sido rebautizada por los activistas y disidentes del régimen actual como “la puerta de la libertad”, por el tributo alto de sangre pagado en apenas diez días de protestas.

Los tanques del Ejército regular sirio ya están presentes hace tres días en el corazón de Latakia, un puerto al noroeste de Damasco y capital de la región alawita

No hay comentarios:

Publicar un comentario