Buscar

sábado, 19 de marzo de 2011

Protestan por visita de Obama a Brasil

La Policía brasileña arrestó ayer a 14 personas en una protesta organizada contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después de que unos manifestantes hirieron a un vigilante del consulado norteamericano con un cóctel molotov, informaron ayer medios locales.

La manifestación, organizada por varios partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, movilizó a un centenar de personas en el centro de Río de Janeiro.

La marcha no contaba con el permiso de las autoridades y transcurrió de forma pacífica durante tres horas, hasta que al final de la misma los organizadores decidieron caminar hacia el consulado de Estados Unidos.

Entonces dos de los asistentes arrojaron cócteles molotov a la puerta del consulado, hiriendo a un vigilante, que tuvo que ser hospitalizado, según el relato de medios locales.

Balas de goma
La policía dispersó la manifestación disparando balas de goma, una de las cuales impactó en un periodista, y arrestó a 14 personas, según la web del diario "O Globo".

Durante la marcha, los manifestantes gritaron consignas contra el "imperialismo" de Estados Unidos y los acuerdos comerciales que pretenden tratar Obama y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff en su reunión de mañana en Brasilia.

"Obama es persona non grata", "Obama quita las garras del petróleo" o "Muerte al imperialismo" eran algunos de los eslóganes que mostraron ayer los manifestantes en sus pancartas.

Entre las consignas que gritaron, también se repudió una hipotética intervención militar en Libia, así como la presencia de las tropas brasileñas en Haití bajo el mando de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario