Buscar

viernes, 22 de julio de 2011

Directivo de El Universo dice que no puede pagar la indemnización a Correa

El subdirector de El Universo dijo el viernes que ni el rotativo ni sus directivos tienen 42 millones de dólares que un fallo judicial les obliga a pagar al presidente Rafael Correa como indemnización por un artículo en el que fue víctima de injurias.

César Pérez dijo a periodistas que "esa plata no la hemos visto, no la tenemos, efectivamente tendremos que trabajar en el diario... durante casi 40 años sin invertir las utilidades... sin subir sueldos... para entregarle las utilidades al ciudadano Rafael Correa".

Un juez condenó el miércoles a tres años de prisión al ex columnista Emilio Palacio, quien, junto a los directivos de la publicación César, Carlos y Nicolás Pérez y el diario deben pagar en total 42 millones de dólares de indemnización al agraviado y costas procesales.

Los abogados de El Universo y de Correa dijeron que apelarán el fallo de primera instancia.

A manera de protesta por la sentencia, seis columnistas de El Comercio y cinco de Hoy dejaron el viernes en blanco sus espacios de opinión.

El fallo judicial también fue rechazado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras y otros.

El litigio inició cuando el 6 de febrero Palacio acusó en un artículo a Correa, entre otras cosas, de "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente".

Se refería al operativo con el que militares liberaron el 30 de septiembre a Correa después de que policías lo secuestraron y retuvieron contra su voluntad en un hospital de la institución, en una acción que el mandatario consideró un intento de golpe de Estado.

Correa también demandó ante la justicia a los autores de un libro en el que lo acusan de estar enterado de una serie de contratos, presuntamente irregulares, que un hermano del gobernante tenía con el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario