Buscar

miércoles, 13 de julio de 2011

Corte Suprema confirma condena a Fujimori por casos de corrupción

Una sala de la Corte Suprema de Justicia confirmó ayer la condena a seis años de cárcel impuesta al expresidente Alberto Fujimori por la irregular compra de medios de comunicación, soborno a congresistas y espionaje telefónico.

La justicia peruana desestima así los recursos de nulidad interpuestos tanto por la defensa de Fujimori como por la Fiscalía y la acusación civil, estos dos últimos habían pedido ocho años de cárcel.

El tribunal también fijó el monto de la reparación civil que el exmandatario deberá pagar al Estado y que asciende a algo más de 24 millones de soles (13,5 millones de dólares), mientras que la suma que deberá pagar a los 28 agraviados será de 3 millones de soles (1,6 millones de dólares) en total, a repartir en forma proporcional.

En la resolución, el tribunal indica que los hechos que se le imputan a Fujimori se encuentran "suficientemente acreditados y resultan intangibles al haberse acogido a la conclusión anticipada del juicio oral con la aceptación de su abogado, lo que implica el reconocimiento de responsabilidad penal y civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario