Buscar

domingo, 10 de julio de 2011

Ganó Mauricio Macri

Las encuestas realizadas en boca de urna marcan una amplia ventaja del actual jefe de Gobierno sobre Daniel Filmus. Sin embargo, los votos no alcanzan para que el triunfo sea en primera vuelta. Habrá balotaje el 31 de julio en la Ciudad

Mauricio Macri ganó la elección de la Ciudad. Según las encuestas en boca de urna, el postulante del PRO obtuvo entre el 40% y el 45% del total de los votos, cifra que aún no le permite festejar en primera vuelta.

El candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, se posicionó segundo: obtuvo entre el 30 y el 35% de los sufragios, según las proyecciones de las principales consultoras.

Tal como sucedió en 2007, Macri y Filmus deberán competir en segunda vuelta para definir quién comandará los destinos de la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos cuatro años.

A las 18 comenzaron a cerrar la mayoría de las mesas de votación en la Ciudad de Buenos Aires, según detallaron las autoridades electorales consultadas por Infobae.com.

Llamativamente, una gran masa de personas, formada esencialmente por los más jóvenes y por quienes eligieron pasar la tarde en sus casas de descanso, llegó a los lugares de votación en los últimos minutos de los comicios, lo que provocó algunas demoras.

Más del 70% del padrón cumplió con su compromiso electoral y acudió a las urnas para elegir jefe de Gobierno, legisladores porteños y comuneros. El grado de participación se encuentra entre los más altos de la historia para este tipo de comicios.

Los candidatos coincidieron en calificar las elecciones como "normales" y no hubo denuncias de irregularidades, lo que hace prever un conteo rápido y sin sobresaltos.
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario