Buscar

jueves, 21 de julio de 2011

Humala nombra Primer Ministro a su jefe de campaña, Salomón Lerner

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció en una entrevista difundida hoy que su jefe de campaña Salomón Lerner Ghitis será el presidente del Consejo de Ministros a partir del 28 de julio.


Respecto al resto de integrantes del gabinete, Humala confirmó los rumores que señalaban al ex viceministro de Hacienda Luis Miguel Castilla como el nuevo titular de Economía y Finanzas.



Asimismo, anunció en la entrevista con el canal ATV que el nuevo canciller será el sociólogo Rafael Roncagliolo, hasta ahora presidente de la organización civil de observación electoral Transparencia.



Al frente del ministerio de Defensa estará el general en retiro y congresista electo Daniel Mora, en Energía y Minas Carlos Herrera, que regresa a ese ministerio después de una década, y en Producción el economista Kurt Burneo.



Otros nombres anunciados por Humala fueron el de Ricardo Giesecke, que se encargará del ministerio de Medio Ambiente, y el de Aída García Naranjo que irá al de la Mujer y Desarrollo Social.



El presidente electo agregó que todavía está "buscando a una persona adecuada" para el ministerio del Interior, donde "es fundamental el tema de la lucha contra la inseguridad, el crimen organizado y el narcotráfico".

El expresidente peruano Alejandro Toledo, aliado político de Humala, expresó este miércoles su total respaldo a Humala, tras una reunión de coordinación, y aseguró que su partido, Perú Posible, estará en el gabinete que asumirá a fin de mes, lo cual se confirmó con la presencia de Burneo, un excolaborador suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario