Buscar

sábado, 11 de febrero de 2012

Romney y Santorum arremeten contra Obama

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney y el exsenador Rick Santorum defendieron ayer en Washington sus credenciales de conservadurismo fiscal y social, con la idea fija de llegar a la Casa Blanca en noviembre y "rescatar" al país del abismo.

"Derrotar a Barack Obama es tan sólo un paso hacia la meta final de salvar a EEUU. Por supuesto que podemos derrotarlo, esa es la parte fácil (...) si hacemos nuestro trabajo, si lideramos con convicción e integridad, la historia documentará la presidencia de Obama como el último aliento del gran fracaso del liberalismo", dijo Romney ante la 39 Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC, en inglés).

El encuentro anual, que reúne desde el jueves a unas 10.000 personas, ha servido como un llamado a la acción para el "renacimiento" del conservadurismo y para movilizar a los militantes del partido, que ven en Obama a un enemigo.

Romney, que aún lleva la delantera en número de delegados para la convención republicana en Florida en agosto próximo, dijo que EEUU "corre peligro" y pidió el apoyo de quienes siguen con recelo.

Santorum aseguró, por su parte, que los republicanos no ganarán la elección por "tener más dinero" sino por tener "una visión y un contraste frente a la fallida trayectoria" de Obama.

Santorum reiteró su promesa de cortar 5 billones de dólares del gasto fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario