Buscar

miércoles, 15 de febrero de 2012

En Brasil, otro ministro es investigado por corrupción

La Comisión de Ética Pública de la Presidencia de Brasil investigará denuncias de presunta corrupción que han salpicado al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, confirmaron ayer fuentes oficiales.

El presidente de la comisión, José Paulo Sepúlveda Pertence, dijo que dicha investigación se centrará en informaciones publicadas en la prensa local, que pusieron en duda las actividades de Pimentel como consultor de empresas privadas entre 2009 y 2010.

Acusado de jugosos contratos. Pimentel había sido alcalde de la ciudad de Belo Horizonte entre 2002 y 2009 y cuando dejó el cargo trabajó para empresas privadas que luego obtuvieron jugosos contratos con ese municipio.

El ministro admitió que prestó esos servicios en 2010, cuando trabajó también en la campaña electoral de la actual presidente, Dilma Rousseff, y antes de que esas empresas resultaran favorecidas con contratos para la ejecución de diversas obras.

En diciembre pasado, cuando explicó el caso, sostuvo y justificó que "no hubo nada ilegal" en su trabajo.

Ministro obtuvo $us 1,2 millones por actividades irregulares

Irregularidades. El diario O Globo, que fue el primero en denunciar las supuestas irregularidades en las actividades de Pimentel, obtuvo documentos según los cuales el ahora ministro recibió por esas tareas unos dos millones de reales (1,2 millones de dólares) en menos de un año.

Ministros. Dilma Rousseff, quien llegó al poder el 1 de enero de 2011, ha perdido por sospechas de corrupción a los ministros de la Presidencia, Transportes, Agricultura, Turismo, Deporte, Trabajo y Ciudades, que renunciaron o fueron destituidos entre junio y enero pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario