Buscar

martes, 22 de mayo de 2012

Egipto enfila la recta final a las elecciones presidenciales

Egipto enfila la recta final de la carrera electoral por la Presidencia con dos jornadas de reflexión, en las que el gran número de votantes indecisos deberán inclinarse por algún candidato, ante un escenario abierto e impredecible.

Desde hace semanas se perfila como favorito un quinteto compuesto por liberales e islamistas, pero su orden de preferencia en las poco fiables encuestas ha ido variando con el paso de los días.

La mayoría de los sondeos están encabezados por el exsecretario general de la Liga Árabe Amro Musa, seguido por el islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh, pero los primeros puestos bailan entre varios candidatos. Junto a estos pesos pesados electorales, lucharán por pasar a la segunda vuelta el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, y el general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro del expresidente Hosni Mubarak.

La Junta Militar egipcia, máxima autoridad en el país, instó a los ciudadanos a que participen de forma masiva en los comicios presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario