Buscar

jueves, 17 de mayo de 2012

El presidente de principal grupo sirio en el exilio dimite por las críticas

El opositor Burhan Galion, presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación de la oposición siria en el exilio, anunció hoy su renuncia por las críticas a su reelección hace dos días en Roma.

En un comunicado, Galion recordó que "los resultados de la votación a la presidencia del CNS causaron reacciones contrarias y distintas críticas", por lo que optó por retirarse, ya que no quiere ser "el candidato de la división".

Galion, 67 años, aseguró que "no siente apego al puesto" y que se marchará tan pronto como se elija un nuevo presidente en el CNS.

Pese a esta decisión, adelantó que seguirá trabajando "a favor de la revolución" y expresó su voluntad como miembro del CNS de cooperar mano a mano con los jóvenes revolucionarios por "la dignidad y la libertad hasta conseguir la victoria".

Por estos motivos, hizo un llamamiento "a la oposición y a todas sus facciones a reunirse lo antes posible para llegar a un acuerdo sobre la unidad de acción nacional y salir de la espiral de disputas y divisiones".

El mensaje de Galion coincide hoy con el anuncio de los opositores Comités de Coordinación Local, uno de los grupos más activos, de que suspendían su participación en CNS, en protesta por su reelección como presidente.

En un comunicado, los Comités señalaron que en los últimos meses el CNS ha sufrido "una clara incapacidad política" y no ha buscado el consenso con los movimientos revolucionarios.

La organización amenazó con retirarse definitivamente si no se atendían a sus peticiones de reforma.

La creación del CNS fue anunciada el pasado 2 de octubre en Estambul (Turquía), después de que los trabajos para constituirlo se iniciaran en agosto pasado.

El CNS está integrado por una Presidencia que con siete miembros, además de una Secretaría General formada por 29 personas y una Asamblea General con 200 integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario