Buscar

martes, 29 de mayo de 2012

Exigen aumento del salario mínimo en Chile a un equivalente de $ 500

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Arturo Martínez, insistió hoy en el aumento del salario mínimo frente al alto costo de la vida en el país suramericano. La multisindical chilena es partidaria de incrementar el salario mínimo de los 182 mil pesos vigente (unos 365 dólares) a 250 mil (equivalentes a 500 dólares).

Así lo dieron a conocer el 1 de mayo en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores y lo ratificaron este martes en rueda de prensa en esta capital. La clase política debe ponerse a tono con los reclamos populares contra las abismales desigualdades sociales que prevalecen en Chile, subrayó el presidente de la CUT.

Dijo que la propuesta de incremento salarial será entregada la próxima semana al Ministerio de Hacienda. El líder sindical comentó que los ministros y los gerentes de empresas en Chile ganan sueldos millonarios, mientras los sueldos de los trabajadores son en extremo bajos.

Hay que solucionar el tema de la brecha salarial para poder enfrentar la pobreza, remarcó. Alertó ante la petición que se pueda esgrimir en el actual contexto el tema de la crisis en la Eurozona para evadir la necesaria subida de las remuneraciones.

No se justifica si la economía crece en Chile, como indican las estadísticas, que los salarios no aumenten, manifestó Martínez. Enfatizó que la carestía de la vida es insoportable y alertó sobre todo de las constantes alzas en los precios de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario