Buscar

martes, 14 de agosto de 2012

Barack Obama y Paul Ryan se lanzan “pesada artillería” en estado clave

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan, se batieron ayer en un duelo electoral en Iowa, donde se desacreditaron mutuamente sus diferentes visiones económicas para el país.

Obama atacó al nuevo "número dos" del aspirante republicano a la Presidencia Mitt Romney, al que criticó por ser el ideólogo de las que tachó de erróneas políticas económicas y sociales de su partido. El inquilino de la Casa Blanca se refirió a Ryan, legislador por Wisconsin de 42 años, como "el ideólogo líder de los republicanos en el Congreso", en un intento de atacar a un político que ha cambiado el ritmo y el discurso de la campaña.

Ryan, por su parte, dijo ayer que hay que dejar de ampliar al déficit y aseguró que no se debe perseguir un estado del bienestar como el europeo, al que culpó de la crisis que vive el Viejo Continente.

Críticas

El congresista de Wisconsin, integrante del ala más conservadora de su partido, criticó desde la feria ganadera de la capital de Iowa, en Des Moines, que Obama no piense en la sostenibilidad de los programas sociales y en detener el aumento del déficit.

El Presidente, mientras tanto, quiso vincular a Ryan con las políticas económicas republicanas, que no "tienen un plan para crear empleos", aunque sí para "reducir regulaciones a grandes corporaciones, recortar impuestos a los más ricos", dijo.

Por su parte, un prominente asesor político de Obama, David Axelrod, señaló que la decisión de Romney de nombrar a Ryan evoca la situación de John McCain cuando designó a Sarah Palin hace cuatro años.

Pero Ryan, quien al igual que Palin es popular en el movimiento ultraconservador “tea party”, "no va a ser un factor positivo para el señor Romney", consideró el asesor de Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario