Buscar

miércoles, 22 de agosto de 2012

Convocan oficialmente a elecciones en Paraguay para el 21 de abril



El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay convocó oficialmente a elecciones para presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y juntas departamentales, el 21 de abril de 2013, informaron fuentes gubernamentales este martes.

"Alrededor de 3.500.000 personas están inscriptas en el padrón para votar", precisó el presidente del TSJE, Alberto Ramírez, al hacer el anuncio en un acto en presencia del presidente Federico Franco y de los titulares del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

El jefe de Estado aseguró en un mensaje que entregará el poder al que sea electo en dichos comicios, como establece la constitución, el 15 de agosto de 2013.

"Se ha insinuado que este gobierno no iba a realizar las elecciones o que tenía intención de dilatar esto y quedarse un tiempo más. Este proceso iniciado va a ser coronado cuando el 15 de agosto asuma el nuevo presidente y quien les habla volverá a su hogar, con tranquilidad y satisfacción", puntualizó.

Franco invitó a representantes de todas las naciones interesados en el proceso democrático paraguayo a venir a fiscalizar el sistema electoral "no solo desde el 2013 sino desde ahora".

"Paraguay no tiene nada que ocultar. Abrimos las puertas a los organismos internacionales serios y responsables que quieran venir a transparentar el proceso democrático", afirmó.

Franco asumió el cargo el 22 de junio horas después que Fernando Lugo fuera destituido de la Presidencia por un juicio político del Congreso, que lo acusó de "mal desempeño de sus funciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario