Buscar

martes, 28 de agosto de 2012

Mitt Romney tiene un punto de ventaja sobre Obama



Con la convención nacional de cada partido a punto de darse, el estado actual de la economía del país se mantiene como principal tema en la campaña electoral, por delante de otros asuntos como el aborto, que estuvo en el tapete en las últimas semanas.

Un sondeo del Washington Post/ABC News realizado entre votantes registrados reveló que Romney superó por un punto a su rival, con 47% de las intenciones de voto contra 46% para Obama, en cifras que apenas cambiaron desde comienzos de julio.

Más de ocho de cada diez electores mostraron poco optimismo con relación a la economía del país, mientras que el 50% afirmó tener más confianza en Romney para estar al mando de la economía, contra 43% para Obama.

Sin embargo, una mayoría de encuestados afirmó que ambos candidatos carecían de los requerimientos necesarios para mejorar la economía del país. El 58% no cree que la economía mejoraría durante un segundo mandato del actual presidente Obama, mientras que el 52% tampoco cree que pudiera mejorar con Romney.

Ayer, los republicanos dieron inicio a su convención, en la que Romney será nombrado candidato a la Presidencia. Sin embargo, se anunció un inmediato receso hasta hoy, debido a las complicaciones logísticas causadas por la tormenta tropical “Isaac”.

Polémica. Horas antes de la apertura oficial de la convención republicana, Romney denunció los ataques “deshonestos” del presidente Obama. “Tengo muchos puntos débiles, lo reconozco, pero los ataques de los cuales soy objeto han sido tan realmente malvados, realmente deshonestos, que me han sorprendido”, dijo.

Las acusaciones que sentaron mal a Romney tienen que ver con declaraciones de algunos portavoces de la campaña de Obama e incluso de su vicepresidente Joe Biden, que señalaron que las propuestas del político republicano sobre los bancos eran precisamente “las que pusieron cadenas en los pies” a los estadounidenses.

“Pensé que iban a atacarme sobre cosas precisas que efectivamente no he hecho bien, en vez de sacar a relucir cosas absurdas”, apuntó el rival de Obama para las elecciones del 6 de noviembre.

Obama tiene masivo apoyo en el voto latino

El presidente y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, lograría el 65% de voto hispano frente al 26% del republicano Mitt Romney en los próximos comicios de noviembre. La ventaja de casi 40 puntos confirma una tendencia sólida en la intención de voto desde hace meses en este grupo social, explicó la firma Latino Decisions, responsable del sondeo junto a la empresa de medios hispanos Impremedia.

A nivel nacional, Obama y Romney aparecen virtualmente empatados en la intención de voto de los electores ya registrados. En estados como Florida, Colorado o Nevada, que son claves para el resultado final, el voto hispano puede inclinar la balanza, recordó Latino Decisions.

En las elecciones de 2008, un 9% de los estadounidenses que acudieron a las urnas eran hispanos, y de cara a noviembre esa cifra podría ser similar, del orden del 8%, según estimaciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario