Buscar

lunes, 29 de octubre de 2012

Al Qaeda asume los atentados en Irak durante la Fiesta del Sacrificio

El grupo terrorista Al Qaeda asumió hoy la autoría de los ataques ocurridos en Irak durante el "Aid al Adha", Fiesta musulmana del Sacrificio, que han causado decenas de muertos y heridos en los últimos tres días.

En un comunicado, colgado en páginas web empleadas habitualmente por islamistas, la organización Estado Islámico de Irak, vinculada a Al Qaeda, dijo que "se ha esforzado por mandar un mensaje al Gobierno y sus fuerzas en Bagdad y otras ciudades de que pagarán un precio muy caro por los actos que comenten".

El grupo aseguró que no va haber seguridad en Irak "ni por la mañana, ni por la noche, ni durante las festividades, ni en épocas normales".

La nota, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, explica que los ataques de los últimos días fueron en represalia por la persecución de mujeres suníes para presionar a sus parientes perseguidos por la Justicia para que se entreguen o para que acepten acusaciones contra ellos.

Durante el "Aid al Adha", que comentó el viernes pasado y acaba hoy, Irak ha sido escenario de una serie de atentados con coches bomba y artefactos explosivos en varias ciudades, sobre todo Bagdad, que han dejado más de cuarenta muertos y 140 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario