Buscar

viernes, 5 de octubre de 2012

Mitt Romney gana el primer debate y levanta su campaña

Mitt Romney logró un triunfo que revive su candidatura por la Presidencia. El primer debate mostró la imagen de un convincente aspirante republicano y la de un Barack Obama adormilado y dubitativo, que no pudo defender su gestión ni articular sus propuestas de un modo elocuente y vivaz como su rival, dijo el diario El Mundo.

El primer sondeo de la CNN reflejó que un 67% de los espectadores creyó que el aspirante republicano es el vencedor. Otras encuestas también dieron por ganador a Romney.

Expertos en lenguaje corporal coincidieron en que Romney también superó a Obama en lo que se refiere a cortejar a los votantes a través de los gestos.

Mientras que el candidato demócrata fue percibido como cansado, su contrincante republicano claramente mejoró su juego para el primer encuentro televisado en la carrera hacia las elecciones de noviembre.

“Romney estaba dramáticamente diferente... Estaba auténticamente apasionado y emocionado por la batalla”, dijo Patti Wood, experta en lenguaje corporal y autora de temas sobre carisma y lenguaje corporal.

Las elecciones se llevarán a cabo el 6 de noviembre.

Ambos postulantes se enzarzaron en una polémica sobre el desempleo, la sanidad o la reducción del déficit público. Coincidieron en reducir impuestos para levantar la economía.

Romney retrató al Presidente como el responsable de la anemia de la economía estadounidense. “Usted aplastó a la clase media”.

El aspirante republicano retrató a Obama como un político que aprueba su reforma sanitaria, en vez de resolver la economía. Agregó a este hecho que su plan de gobierno fracasó, al generar mayor índice de desempleo en la población.

El Mandatario presentó el rescate de la industria del automóvil como ejemplo de sus logros. Acusó a Romney de obviar a la educación. Obama se burló de su rival por los planes de recortes que planea realizar para todas las clases sociales, en cinco billones de dólares, con el fin de incrementar gastos militares en dos billones.

Datos de interés
PolémicaUno de los temas más delicados del debate, en cada una de las campañas, es el índice de desempleo, que se ubica en el 8,1%, en los Estados Unidos.


Los hispanosDentro de las encuestas, una de WSJ/NBC News y Telemundo, realizada a 300 ciudadanos hispanos, revela que el 70% del electorado de esta comunidad apoya a Obama.


Próximos debates El siguiente encuentro de discusión se celebrará el 16 de octubre en Hempstead (Nueva York). El último debate, y decisivo, tendrá lugar el 22 de octubre en Boca Ratón (Florida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario