Buscar

lunes, 8 de octubre de 2012

Satisfacción en oficialismo y proyección para la oposición


Con sólo 9.45% de votos de ventaja Chávez gobernará sin mayoría hasta 2018.

Después de conocido el informe desde Venezuela que confirma la victoria de Hugo Chávez como presidente reelecto de este país, las repercusiones en el país dan cuenta de una proyección futura en los sectores políticos de oposición y una satisfacción en el oficialismo nacional.

El presidente Evo Morales, expresó su felicitación al mandatario reelecto. “El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina”.

Para el diputado por Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega, pese a la decepción que pueda existir en quienes rechacen el sistema hegemónico del actual mandatario venezolano, la oposición de este país se consolidó después de doce años de lucha.

“Es una oposición que durante doce años aprendió a construir una alternativa y rompió la hegemonía de una fuerza política. Hay que tomar las cosas con calma, a partir de hoy existe una oposición más fuerte y madura que se ha dejado ver en Venezuela, una oposición que ahora va a fiscalizar las acciones del gobierno de Hugo Chávez. Es una señal muy clara por que casi la mitad de la gente (45%) votó por Capriles”, dijo.

A su turno, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, se mostró satisfecha ante los resultados que le dieron la victoria a Hugo Chávez.

“Esto prueba que el pueblo venezolano le ha dado confianza a un líder importante para la comunidad latinoamericana en el mundo. También es una evidencia democrática”, indicó.

La legisladora agregó que la oposición venezolana demostró madurez y tener una alternativa seria para su país, aspecto que debería ser aplicada en Bolivia, donde se necesita una oposición más madura.

Finalmente, la diputada de Unidad Nacional (UN) María Cristina Viscarra, la elección constituye un mensaje para la clase política de la región y felicitó a la oposición venezolana. “Me quedo con una de las frases del candidato presidencial Capriles “fe y esperanza, que el tiempo de Dios es perfecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario