Buscar

martes, 9 de octubre de 2012

Se amplía la ventaja de Chávez sobre Capriles

El Mandatario venezolano cumplirá 14 años en el Gobierno en febrero de 2013.

El presidente y candidato presidencial de Venezuela, Hugo Chávez, aumentó la ventaja sobre su rival Henrique Capriles a más de diez puntos en el escrutinio de los comicios del domingo.
La actualización de los resultados, hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que Chávez alcanzó el 54,84 por ciento de los votos y Capriles, el 44,55 por ciento, cuando se computó el 94,19 de las actas.
En términos absolutos, Chávez sumó 7,86 millones de votos, contra 6,38 millones de Capriles. El primer informe del CNE, emitido la noche del domingo, mostraba un 54,42 por ciento de los votos para el mandatario y 44,97 para Capriles, una diferencia de 9,45 puntos porcentuales.
Chávez no logró su objetivo. En septiembre de 2011, el presidente Hugo Chávez declaró a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) la creación de la “Misión 7 de octubre” con el objetivo de lograr diez millones de votos a su favor en las elecciones presidenciales.
Pese a las expectativas de Chávez, señala el diarió paraguayo ABC Color, no logró su meta de ganar con diez millones de votos, sobre un padrón electoral de 18,9 millones, pero consiguió una sólida diferencia que fue adelantada por algunas encuestadoras.
El gobernante cumplirá 14 años al mando en febrero del próximo año y su triunfo electoral le asegura estar en el poder hasta 2019.
Socorro Hernández, rectora de la CNE, informó que mañana será proclamado Presidente reelecto. Con esta victoria, Chávez superó su mayor reto electoral para profundizar su proyecto del socialismo del siglo XXI y recuperó su imagen de invencibilidad debilitada por un cáncer que anunció en junio del 2011.
El Mandatario lucha por dejar atrás la incertidumbre suscitada por ese padecimiento del que nunca reveló su ubicación ni gravedad. Aseguró en julio haberse curado, pero alertó de que ya no sería hiperactivo.

42 mil 500 millones de dólares se prestó Venezuela del Banco Estatal de Desarrollo Chino, informó Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario