Buscar

martes, 28 de mayo de 2013

Washington saluda acuerdo sobre reforma agraria entre Bogotá y las FARC



La diplomacia estadounidense saludó este martes el acuerdo anunciado el domingo entre Bogotá y la guerrilla de las FARC sobre la reforma agraria, y espera que contribuya a la paz en ese país.

El portavoz adjunto del departamento de Estado, Patrick Ventrell, se felicitó "por el primer acuerdo jamás alcanzado entre el gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", al que considera un "paso muy positivo hacia negociaciones de paz".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se felicitó nuevamente el martes por este primer acuerdo con la guerrilla marxista, precisando que conduciría a una "reforma rural integral" durante los próximos años.

"Apoyamos con fuerza y desde hace mucho tiempo al presidente Santos y al gobierno colombiano en su búsqueda de una paz duradera y de la seguridad a las que tiene derecho el pueblo colombiano", agregó Ventrell.

Las autoridades colombianas y los rebeldes de las FARC, que desde hace seis meses mantienen negociaciones de paz en Cuba, anunciaron el domingo que se habían puesto de acuerdo sobre la cuestión de la reforma agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario