Buscar

lunes, 24 de marzo de 2014

Embajador Basteiro ratifica apoyo al voto de residentes

En la elección de 2009 se instalaron 340 mesas de votación en el vecino país.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, ratificó el apoyo de las autoridades electorales de su país a la votación de residentes bolivianos en las próximas elecciones generales.

“Como fue la elección anterior, el Tribunal Electoral de Argentina está trabajando junto con la Cancillería boliviana para encontrar los mecanismos y la infraestructura necesaria para que esa elección sea un éxito y participe la cantidad de bolivianos que se están inscribiendo en este momento en los distintos consulados”, declaró el diplomático.

Al momento son seis las ciudades en las que los residentes bolivianos en la Argentina pueden inscribirse en el padrón electoral biométrico y donde también ejercerán su derecho al voto, hablamos de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta.

En las pasadas elecciones de 2009 —la primera en la que participaron los residentes en el exterior— se habilitaron unidades educativas, coliseos deportivos y un estadio de fútbol para que alrededor de 90.000 compatriotas residentes en Buenos Aires, Jujuy y Mendoza emitan su voto para elegir presidente y vicepresidente.

A diferencia de la pasada elección, será en los 33 países donde Bolivia tiene una representación diplomática, donde se efectuará la inscripción y votación de los residentes bolivianos.

El 9 de junio concluye la inscripción voluntaria de residentes al padrón electoral biométrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario