Buscar

domingo, 28 de junio de 2015

Ana Melena de Suzuki Excívica refugiada en Brasil pedirá amnistía ante el Papa

La expresidente del Comité Cívico de Pando, Ana Melena de Suzuki, que el próximo 15 de septiembre cumplirá 7 años de haber dejado Bolivia y haber obtenido el status de refugiada política en Brasil, señaló ayer, ante los medios televisivos, que ante la proximidad del arribo del papa Francisco al país, pedirá que interceda para lograr una amnistía para todos los privados de libertad que se encuentran fuera del país.

“Esperamos que el Santo Padre pueda interceder y tocarle el corazón al gobierno para que el llamado ‘caso Porvenir’ se resuelva como se debe resolver o a través de una amnistía’, dijo Melena, al relatar con bastante nostalgia los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2008 en Porvenir, que se encuentra a 30 kilómetros de Cobija.

Se suspendió la inspección ocular en Cobija. La inspección ocular de la masacre de Porvenir (Pando) que estaba prevista para el pasado jueves en Cobija, fue suspendida por falta de custodios policiales para las personas acusadas entre las que se encuentra el exprefecto pandino Leopoldo Fernández. La acción incluía el recorrido de jueces, fiscales, parte acusatoria y de defensa por al menos 7 lugares de Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario