Buscar

sábado, 27 de junio de 2015

Video Bolivianos tendrán su procesión en el Vaticano

EL DEBER llegó este sábado a Roma, Italia, después de poco más de 12 horas de viaje en un avión que cruzó el océano Atlántico, para mostrar las actividades previas al vuelo papal, del cual el diario será parte junto a una comitiva de 70 periodistas que acompañarán al santo padre.

Rocío Baldivieso, una de las organizadoras de la actividad de los bolivianos residentes en Roma, expresó su alegría porque muy pronto el papa Francisco visitará el país.

De acuerdo al programa oficial, el domingo a las 9:00, hora de Roma
-seis horas antes que en Bolivia- se realizará la celebración de una misa en la Basílica de la Misericordia y luego partirá una procesión con las vírgenes de Urkupiña, Copacabana y Cotoca rumbo a la plaza de San Pedro.

Allí, como cada domingo al mediodía, se celebrará el Ángelus, en el cual, el pontífice hablará, en un pequeño discurso, sobre una parte del Evangelio. Se espera que dé un mensaje a la comunidad de bolivianos en particular, para luego terminar con una bendición general desde la ventana de su departamento en el Vaticano.

Posteriormente, los bolivianos harán una demostración de bailes folclóricos desde la plaza de San Pedro pasando por la Vía de la Conciliazione, que es la avenida principal de ingreso a la plaza, hasta llegar al Castillo Sant’Angelo, otro de los lugares históricos del Vaticano.
Se prevé que esta actividad concluya cerca de las 14:00, hora romana (08:00 hora boliviana).

Esta es una temporada alta de turismo en la ciudad. A pesar del intenso calor, 30 grados centígrados cerca del mediodía, se ve gente de diversos países del mundo por doquier, tomándose fotos, admirando los monumentos históricos y hasta novios, posando en cada uno de estos lugares para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario