Buscar

miércoles, 3 de junio de 2015

Padres piden ayuda para su hija en Italia

Verónica Barrero Blanco, una médica de profesión, está en Italia pasando por una situación difícil en un juicio por la custodia de su hijo de ocho años. Sus padres, Hugo Barrero y Rosario Blanco, desde Bolivia piden desesperados a las autoridades bolivianas que hagan las gestiones para ayudar a su hija que nació en Bolivia. Apelaron a la Cancillería para que envíe una carta oficial a las autoridades judiciales de Italia, dejando en claro que el Estado defiende a sus ciudadanos. Según dicen, este caso ya es de conocimiento de la Cancillería boliviana, incluso en octubre del año pasado Verónica se entrevistó con el presidente Evo Morales, donde el mandatario prometió ayudarla.

Sus papás destacan la trayectoria de su hija, que está como becaria de la Fundación Umberto Veronesi en el Instituto Europeo de Oncología.

Custodia del menor
La justicia italiana le dio la tutela al padre y a Verónica le restringieron la visita a los fines de semana, pero en la última resolución judicial se redujo el contacto con su hijo a solo una o dos horas semanales

No hay comentarios:

Publicar un comentario